Quiero pintar

Quiero pintar 2Hoy he discutido con mi narrador. Le he dejado bien en claro que merecía un respiro. Que su dominio ya era excesivo y…

En ese instante, en un ataque sorpresivo, salió el anarquista: —Sí señor, yo apoyo. No puede ser que en el siglo XXI tengamos que soportar esta esclavitud. Que cada personaje pueda hacer lo que desee. Como lógica reacción apareció Schmidt y nos explicó a los presentes, con ese tono suyo tan teutón, que como los lectores solo conocían parte de la libertad (una pequeña parte) no entenderían tal dislate. Al notar que la bataola iba in crescendo, le hice un guiño cómplice al narrador y esperamos que el autor, sencillamente, diera vuelta la hoja.

¡Aaah…! Como había comenzado a explicar, le recordé al narrador que estuve soportando sentimientos extremos. Me hizo pasar de la emoción de un bello amanecer al más negro dolor de perder a alguien querido. Una vez tras otra, de arriba para abajo y vuelta a empezar. Para contestarme, el narrador me mandó al Viejo Profeta.

—No, no, no— dije—. No me vas a convencer con esa apariencia. Desde ya te advierto que no aceptaré ni al cura ni al policía. Mucho menos a un abogado o a un político.

El muy tramposo me sorprende, hasta dejo de respirar: Julia abre la puerta y entra sonriendo a la habitación.

Julia…, mi Julia ideal. Esa que amo, que amé y que querré aún más allá de la vida. Nos sentamos a la mesa y toma mi mano. Ya estoy por perderme en sus ojos cuando, chocante, oigo su voz como masculina.

—Sí, soy el narrador. O dejás de hacer sonseras o empiezo a narrar en tercera persona y te transformo en robot.

—No, no me expresé bien— ruego con una sensación de frío en la espalda.

Me interrumpe— Por otra parte. Eso lo dispone el autor.

— ¡Ups! — siento que con el narrador estamos en la misma jaula.

—Vamos, no exageremos, yo lo único que pido es algo sencillo, que no me produzca desgaste. Por ejemplo pintar.

Desde una ubicua estratósfera me llega a dúo un reverberante y profundo:

— ¡Sea!

Es una celda monástica, apenas cabe el jergón, una angosta mesa y un banco. Detrás tengo la puerta, esa que no he visto, pero que sé de madera rústica y con una cerradura de hierro oxidado del siglo XVII o XVIII. Por delante hay una ventana cuya visión es la que ha provocado todo esto. De forma ojival, dos veces más alta que ancha, está colocada sobre el lado exterior de una pared de casi un metro de espesor. A ese túnel que han formado lo han ampliado hasta la cara interna, de modo que la ventana parece estar en perspectiva. Deja pasar una luz anónima. No sé si de vidrio sucio u otro material que, aunque translúcido, impide ver las formas.

Esta habitación es lo que hay que pintar. Una pequeña celda oscura que da a un túnel ojival mucho más claro y que se va angostando hacia una ventana gris. Sin embargo, ese gris es caliente y brilla, recuerda al sol y todos pueden sentir conmigo que, aunque pequeña esa abertura nos ilumina. Vemos nuestras manos salir de la oscuridad y en nuestras palmas hay milagros. Las paredes son reales y nos contienen, pero aun así, adivinamos el cielo azul con algunas nubes. Si prestamos atención aparecen los sonidos. Siempre estuvieron aquí, en ese mundo alternativo que existe ignorado por lo urgente o lo debido.

Así, en este momento, elijo un naranja para las paredes y un amarrillo lleno de luz para el túnel de la ventana.

¿Celeste claro y blanco? ¿Verde musgo y verde agua?

¿…?

 

Carlos Caro

Paraná, 2 de junio de 2014

Descargar XPS: http://cort.as/D2RI

 
Licencia de Creative Commons
Quiero pintar by Carlos Caro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://carloscarocomentarios.megustaescribir.com.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s